PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

La Escuela de Formación de Infantería de Marina, se ha propuesto formar y preparar en forma integral a los Suboficiales de Infantería de Marina en los campos de acción Científico, Tecnológico y Humanístico Militar. Los futuros Suboficiales de la Infantería de Marina Colombiana serán personas respetuosas de la Sociedad, la Constitución y las Instituciones, con profunda motivación por la Tecnología Militar, con sólidas condiciones Éticas y Morales y con habilidades para ejercer Liderazgo.

La Escuela de Formación de Infantería de Marina – EFIM, reconocida como institución de Educación Tecnológica bajo registro ICFES No.390123550007082011100, tiene la capacidad de preparar a los nuevos Suboficiales en la Tecnología de Entrenamiento y Gestión Militar, haciendo del Suboficial un Hombre Eficiente, capaz de laborar en las más apartadas zonas de nuestro País donde la presencia del Estado es mínima y en muchos casos representada solo por sus Fuerzas Militares, así, de esta forma, el nuevo Suboficial de Infantería de Marina no solo salvaguardará la tranquilidad ciudadana y el orden público, sino que también contribuirá con el desarrollo tecnológico de un País que no se puede quedar en la retaguardia mundial ni dependiente eterno de tecnologías foráneas.

La Escuela de Formación de Infantería de Marina seguirá las directrices y los parámetros educativos señalados por la Armada Nacional, los lineamientos establecidos en el Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas – SEFA, en coherencia le Proyecto Educativo de las Fuerzas Armadas – PEFA, la Constitución y las leyes, específicamente las que atañen a la educación integral y tecnológica.

En la Escuela de Infantería de Marina se forman tecnológicamente los futuros Suboficiales al servicio de la Patria y se preparan en el arte de la guerra y de la Gestión Militar.

De igual manera la organización Político-Administrativa de Colombia ha requerido, desde sus inicios, incluso antes de la conquista, ejércitos defensores de territorios, culturas, poblaciones y demás aspectos sociales.

Durante su existencia La Escuela de Formación de Infantería de Marina ha formado Hombres de Patria que han sido reconocidos y han estado presentes en la construcción permanente del País. La tradición militar de la Escuela como única en su clase, para toda la Infantería de Marina de Colombia, avala la Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar como un Programa de Educación Superior que desarrolla competencias en el oficio de las armas.

Finalmente se puede afirmar que la Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar además de responder a los Objetivos Institucionales, tanto de la Armada Nacional como a los de la Escuela misma, se fortalece continuamente como una Institución de Formación Militar Integral de altísima Calidad Académica, para la Formación de Tecnólogos idóneos en el Campo Militar, que como Futuros Suboficiales de la Infantería de Marina respondan diáfanamente a las necesidades de Defensa de la Soberanía Nacional. En razón de ello, la organización curricular del programa está diseñada en concordancia con los lineamientos de la Armada Nacional quien es en últimas la entidad que avala el desarrollo académico de la Escuela de Formación de Infantería de Marina.

pdf VER DOCUMENTO

INFRAESTRUCTURA