MISION Y VISION

Misión

"Formar militar y profesionalmente alumnos, como futuros suboficiales de Infantería de Marina, con las competencias que le permitan comandar, conducir, instruir y administrar con excelencia una unidad menor de I.M. En operaciones Navales de guerra y de no guerra, fortalecidos en principios morales y valores. Así mismo, adelantar con el personal de suboficiales cursos de capacitación intermedia y avanzada incrementando el desarrollo de habilidades en los niveles tácticos y técnicos, con orientación a la investigación y especialización tecnológica con proyección social".

Visión

"Para el año 2020 la Escuela de Formacion de I.M se proyecta como un institucion de educación superior referente en la formación integral de suboficiales.guiada por el principio de la excelencia, acreditada en alta calidad institucional, contribuyendo a través de I+D+I al desarrollo del Poder Maritimo y Fluvial de la Nación".