• PROGRAMAS
  • DIPLOMADOS

DIPLOMADO EN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA

P7

La calidad de la educación superior, está íntimamente asociada con la práctica de la investigación, teniendo en cuenta que allí, es donde no sólo hay un profesor; sino que en el mismo personaje reside un investigador capaz de guiar a sus estudiantes y servir como apoyo al desarrollo de la sociedad, por esta razón se hace necesario, que la investigación y la docencia conformen un equipo de trabajo, ya que ésta es la mejor forma de aportar al estudiante contenidos que eleven el nivel académico y a generar desarrollo científico y social.

P8

La Escuela de Formación de I.M, mediante el desarrollo del Diplomado en Metodología de Investigación y Evaluación de Proyectos de Investigación Formativa, tiene como objetivo, fortalecer el espíritu investigativo del docente a través de la comprensión y argumentación sobre la metodología de la investigación así como la descripción y manejo de los modelos, técnicas y procesos investigativos, con el fin de dotarlos con herramientas para mejorar la preparación en técnicas de investigación del personal de docentes y alcanzar la sostenibilidad de los programas y proyectos de investigación que se genere en cada área del saber.

El diplomado de Metodología de Investigación y Evaluación de Proyectos de Investigación Formativa es desarrollado con una metodología de seminario–taller, y sus módulos son de carácter teórico y práctico, con el cual se busca que los profesores que participen en ellos, logren aplicar los contenidos aprendidos a la propia actividad docente, con el fin de mejorarla y enriquecerla.

DIRIGIDO A: Docentes de la Escuela de Formación de I.M, Sector Defensa y público en general.

DURACIÓN DEL DIPLOMADO: 120 HORAS.