EscuelA De formación

De Infantería De Marina

"Disciplina, Honor y Trabajo"

 

Escuela De Información

De Infantería De Marina

"Disciplina, Honor y Trabajo"

Ciencia, Tecnología e Innovación - EFIM

“LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA” PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE CAPACIDADES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE, CARIBE” APOYADO POR COLCIENCIAS

Dentro del marco de desarrollo del proyecto denominado “Programa de formación de capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento de Sucre, Caribe”, la Gobernación de Sucre con el apoyo de Colciencias ha dado apertura a la formación académica superior de 200 becarios para la formación a nivel de maestría en Universidades de la Región Caribe y 12 doctorados en Brasil.
Igualmente al fortalecimiento de los semilleros de investigación de las instituciones educativas del departamento, mediante un proceso formativo que permite fortalecer su quehacer y enriquecer sus conocimientos sobre Ciencia, Tecnología e Innovación; impactando positivamente a una base de ochenta (80) semilleros de investigación en donde se cuentan incluidos once semilleros activos de la Escuela de Formación de Infantería de Marina, destacándose en la coordinación y ejecución de dicha actividad la Dra. PhD. PIEDAD MARTINEZ CARAZO, Directora científica del proyecto de formación en capacidades de ciencia tecnología e innovación, bajo la coordinación institucional del Mg. CARMELO MIGUEL GALVAN DORIA, Coordinador Departamental RedCOLSI y Asesor Académico de Investigación de la EFIM.

Dicha estrategia fija como primer pilar de acción, el encuentro con Investigadores del departamento de Sucre para compartir la experiencia a través del encuentro departamental de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, que este año eligió como sede las instalaciones de la Escuela de Formación de Infantería de Marina, lugar donde se congregarán varias instituciones educativas de Formación Superior Básica y Media representadas por un gran número de estudiantes, que estarán presentando sus ponencias de investigación en las distintas áreas del saber.

Se destaca la gran importancia de este proyecto, el cual inclina la balanza hacia el progreso, cierra brechas existentes en cualificación profesional y da ejemplo del trabajo mancomunado de la triada Universidad- Empresa- Estado en pro de los intereses de los colombiano, siendo actores activos de estas actividades académicas con transferencia en la problemática social, 79 alumnos pertenecientes al Batallón de Formación de la EFIM.#InnovaciónEFIM