• NOTICIA

Recepción de aspirantes curso 105 en la Escuela de Formación de Infantería de Marina

El día lunes 16 de enero de 2017, en compañía de sus familiares ingresaron 81 aspirantes a la Escuela de Formación de Infantería de Marina, los cuales harán parte del Curso N°105 para cabo tercero, quienes han decidido ser parte de la Armada Nacional, con la finalidad de consagrar sus vidas al servicio de la patria.

Los Aspirantes inician un proceso de formación y educación basado en los lineamientos de la Institución, con lo cual se busca una sólida formación en liderazgo, solución efectiva de problemas y toma de decisiones, con una profunda orientación humanística en valores y ética. Estar Capacitado en las áreas Tácticas y Técnicas para realizar operaciones Navales de guerra y no guerra. Debe ser un comunicador eficiente, un planificador eficaz; un analista perspicaz. Estar estructurado académicamente con orientación a la investigación, fortalecido con un alto nivel de inglés como segundo idioma. Con pensamiento complejo, capaz de identificar oportunidades en el entorno y optimizar los recursos para ponerlas en funcionamiento. Tener una óptima preparación físico-atlética con énfasis en el medio acuático, incluso con formación básica en buceo táctico.