Celebracion dia Armada(cartagena)

Con una imponente revista naval en la bahía interna de Cartagena y una ceremonia militar presidida por el Presidente de la República de Colombia, doctor Juan Manuel Santos Calderón, se conmemoraron 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el día de la Armada Nacional, en la ciudad heroica.

La Armada Nacional se consolida como una fuerza estratégica para la Defensa y la Seguridad integral de la Nación y la prosperidad de los colombianos, mediante el empleo eficaz de sus medios, la superioridad tecnológica, su talento humano como principal activo, la aplicación de los convenios internacionales en el ámbito marítimo, y la sujeción a las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Hace 193 años, en las aguas del Lago de Maracaibo, un valiente guajiro, el almirante José Padilla, que había participado ya en gestas históricas, como la batalla de Trafalgar, comandó la flota patriota que venció, en la más trascendental batalla naval de la historia republicana, a la Flota Real Española. Por ello, el nombre de la Escuela Naval "Almirante Padilla", es en honor a este héroe naval, quien fue un líder fundamental en el proceso de independencia y soberanía de los mares de la nación.

Justamente como un reconocimiento a estos valientes hombres y a la contundencia del triunfo militar, el 24 de julio es reconocido como la fecha propicia para rendir homenaje a la Armada Nacional.