• NOTICIA

“Semana deportiva y cultural de la Escuela de Formación de Infantería de Marina”.

4

Durante 4 días se llevaron a cabo con éxito los eventos de la semana deportiva y cultural de la Escuela de Formación de Infantería de Marina (EFIM).

La llama deportiva fue encendida por el Cabo Segundo de Infantería de Marina Jeisson Camargo Gantiva destacado deportista, quien en varias ocasiones ha dejado el nombre de la institución muy en alto, con logros como: medalla de plata en el campeonato mundial juvenil de Guadalajara, México 2008; medalla de plata en los juegos olímpicos de la juventud de la Habana, Cuba 2008; medalla de plata en los juegos panamericanos de Toronto Canadá 2015 y quinto puesto en el campeonato mundial en Doha Qatar 2015, entre otros.

El acto de inauguración contó con la participación del grupo polifónico de la universidad de Córdoba, el cual entono el himno nacional y realizo diferentes interpretaciones musicales, Así mismo la coreografía del evento fue realizada por la comparsa ganadora del festival de cumbiambas de Sincelejo 2016.

Una velada boxística con peleadores de talla olímpica, campeones nacionales y boxeadores profesionales; aeróbicos con las mejores instructoras de la costa Atlántica y Medellín; varias marcas, en pentatlón Militar, natación y atletismo, superadas; y una magnifica clausura, que nombró como mejor deportista al Brigadier Lugo Ortiz Enrique, ganador de 6 medallas de oro, enmarcada en un ambiente de camaradería, alegría, música, y mucho color, son algunos de los hechos que engalanaron la semana deportiva y cultural de los 60 años de la EFIM.