EscuelA De formación

De Infantería De Marina

"Disciplina, Honor y Trabajo"

 

Escuela De Información

De Infantería De Marina

"Disciplina, Honor y Trabajo"

  • Inicio
  • Participación de la EFIM en el desfile del 20 de Julio

Events Calendar

Participación de la EFIM en el desfile del 20 de Julio
From Thursday 20 July 2017 -  08:00am
To Saturday 22 July 2017 - 05:00pm
Hits : 89
by Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Por qué se celebra el 20 de julio?

Un acto de provocación muy efectivo, aquel del suceso de Llorente y su florero en 1810,


desembocó en una más de las trifulcas que se han dado en la Plaza de Bolívar. Pero esta ha sido quizá la más importante en nuestra historia. “¡Abajo el mal gobierno!”, “¡Queremos Junta!”, se gritaba. Los criollos inconformes exigìan mayor participación.Esa demostración de inconformidad del 20 de julio, en pleno centro político y administrativo del Nuevo Reino de Granada, fue un momento de mucha agitación, pero no hubo batallas, ni ejércitos, ni armas; como sucedería años más tarde el 7 de agosto en Boyacá.Sesenta y tres años después, se eligió el 20 de julio como fecha memorable y punto de inicio de un nuevo proyecto colectivo llamado República de Colombia. Eso es lo que celebramos cada 20 de julio: la fundación de la Nación basada en los principios democráticos, la responsabilidad de compartir un territorio, hacernos parte de un todo y ponernos de acuerdo para hacer las cosas juntos. Así seamos diferentes.

La EFIM será participe de este evento histórico resaltando la mística y marcialidad que caracteriza nuestra Escuela de Formación.