• ADMISIONES

ALUMNO DE INFANTERIA DE MARINA

El Alumno de Infantería de Marina es un joven graduado como bachiller (masculino) que cursa dos (02) años en la Escuela de Formación de Infantería de Marina ubicada en la ciudad de Coveñas (Sucre), donde recibe la instrucción y entrenamiento académico-militar. Igualmente podrá ampliar su formación profesional a través de cursos militares especializados que le brindan las competencias necesarias para convertirse en conductor de hombres al servicio de la Patria.

La meta principal es graduarse como Suboficial de la Armada Nacional en el Grado de Cabo Tercero de Infantería de Marina con una de las opciones Tecnológicas que ofrece la Escuela de Formación de Infantería de Marina, “Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar" y "Tecnología en Logística Militar" e iniciar un futuro promienet.

Inscripciones en la pagina: http://www.haztemarino.mil.co/node/118

Antes de inscribirse usted debe leer detenidamente y cumplir con los requisitos que a continuación se relacionan:

REQUISITOS GENERALES

• Nacionalidad Colombiana.
  • Sexo masculino.
  • Ser mayor de 16 y menor de 23 años, al momento del ingreso a la Escuela.
  • Ser soltero, sin unión marital de hecho y sin hijos.
  • Ser bachiller o estar cursando grado 11.
  • Puntaje de ICFES mínimo de 35 puntos en Matemáticas y 40 puntos en Sociales y Lenguaje o su equivalente en las pruebas saber 11. (Si el aspirante no reúne este requisito podrá participar en el proceso y su selección será potestativa del consejo de admisiones de acuerdo con su desempeño durante el proceso).
  • Estatura mínima 1.65 mts. (Este requisito no es excluible para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección).
  • No tener tatuajes. (Sera verificado durante el proceso de selección e ingreso a la Escuela de Formación).
  • No tener antecedentes judiciales ni disciplinarios.

DOCUMENTOS PARA INSCRIPCIÓN

Serán entregados por el personal de aspirantes que cumplan los requisitos del proceso y que hayan realizado el respectivo pago y proceso de inscripción.
  • Carpeta de cartón tamaño oficio.
  • Recibo de consignación de la inscripción por valor de $90.000.oo, Banco BBVA Cuenta Corriente No. 31002006-0, Fondos Internos ARC Código de Recaudo 042.
  • Formulario de Inscripción en línea correcta y completamente diligenciado.
  • Fotocopia del diploma de bachiller.
  • Fotocopia acta de grado de bachiller.
  • En caso de estar cursando grado 11 segundo semestre, presentar constancia de estudio del centro educativo.
  • Fotocopia de resultados del ICFES (SABER 11).
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
  • Diligenciar Acta de compromiso para aspirantes que participen en los procesos de incorporación y padres de familia. (Imprimir y firmar).
  • Dos (02) fotografías 3X4 fondo azul rey (con orejas descubiertas).

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS

Serán entregados por el personal de aspirantes al momento de ser requeridos.
  • Carpeta celuguía plástica tamaño oficio, color amarillo mate.
  • Una (01) fotografía 3x4 fondo azul de frente, una (01) de perfil izquierdo, una (01) de perfil derecho (con orejas descubiertas).
  • Presentación en Power Point en CD RW, que incluya una (01) fotografía personal y una (01) familiar (Anexar: acuerdo criterios emitidos por los Distritos de Reclutamiento Naval).
  • Diligenciar formatos de la Escuela de Formación (se descargan de la página de internet link trámites-trámites para procesos de incorporación).
Para consultar la fecha de reclutamiento haga click aquí